Aventura de esquí en Andorra es muy popular. Este país es un paraíso libre de impuestos de los deportes de esquí de invierno ubicado en los Pirineos entre Francia y España. Con una elevación media de 1900m, este pequeño principado depende mucho de las cadenas montañosas y del esquí para hacer una fuerte economía turística. Además, siendo la capital más alta de Europa, decenas de millones de personas visitan este país cada año para hacer senderismo, pasar tiempo en los parques de aventuras, montar en bicicleta de montaña en verano, esquiar en invierno, ir de compras todo el año y explorar los lugares para ver. en Andorra La Vella. Aparte de eso, el sistema fiscal de este país hace que los cosméticos, el alcohol, la comida, el tabaco y la ropa sean más económicos que otros países del continente europeo – Lugares para ver en Andorra la Vella.

Esquiar en Andorra: La guía definitiva para disfrutar de las pistas

Andorra funciona como un destino de esquí amigable para los turistas, de bajo costo y discreto con una increíble combinación de más de 300 km de remontes modernos, senderos de pista y un extenso terreno de freeride repartidos por el área en tres estaciones de esquí principales. Las tres principales zonas de esquí de esta región son Ordino Arcalis, Grandvalira y Pal-Arinsal. Todos ellos son áreas populares en Andorra, populares para hacer senderismo, esquiar y hacer compras, y siempre listos para ofrecer una experiencia de esquí de clase mundial a los huéspedes.

Ahora veamos algunos detalles sobre estas principales estaciones de esquí antes de reservar cualquiera de ellas para tener aventura de esquí en Andorra.

  1. Ordino Arcalís: Esta es una estación de esquí intrigante con pequeños límites con 30 km de pistas y solo 5 telesillas/góndolas en alrededor de 700 m de desnivel esquiable. Pero esta área es bien conocida por la diversión y la amplia variedad de terrenos fuera de pista, esquí de travesía y freeride en comparación con las ofertas entrantes.
  1. Grandvalira: Es la estación de esquí más grande de los Pirineos y además combina seis zonas base que ocupan la mayor parte del sureste de Andorra. Con la carrera más larga de alrededor de 7 km y más de 210 km de senderos, Grandvalira es también la más grande según los estándares mundiales. Y es principalmente una estación de esquí de nivel intermedio y principiante. Pero también cuenta con varias alternativas de freeride fuera de pista y pista avanzada para los amantes de la aventura. Las áreas del pueblo de este complejo oscilan entre los 1300 y los 2120 m de altitud y también incluyen Canillo, Encamp, Soldeu, El Tarter, Pas de la Casa y Grau Roig.
  2. Canilo-Este lugar es la parroquia más grande de Andorra y es muy conocido por su proximidad a la popular estación de esquí de Grandvalira. Cosas como hermosas vistas y paisajes hacen de este lugar un popular centro turístico. Aquí puede disfrutar de actividades como raquetas de nieve, esquí, motos de nieve, esquí de fondo y snowboard durante el invierno. Y durante el verano, se puede realizar allí ciclismo, montañismo y senderismo.
  • El Tarter-Este lugar es popular entre los esquiadores y practicantes de snowboard por primera vez, ya que cuenta con una popular escuela de esquí que les ayuda a aprender a esquiar y hacer snowboard a su propio ritmo. Además, este lugar también cuenta con hermosos snowparks para niños.
  • Soldeu-Es una de las principales estaciones de esquí ubicadas en la región europea, muy conocida por la aventura de esquí en Andorra. Y este complejo tiene la mayor variedad de pistas de esquí, lo que lo convierte en un destino de moda para los turistas. Este complejo cobra vida por la noche. Cuenta con varios bares con entretenimiento en vivo y opciones musicales. Y puede ser refrescante para los huéspedes después de un largo y agitado día en las pistas de esquí.
  • El Tarter-Este lugar es la parroquia más grande de Andorra y es muy conocido por su proximidad a la popular estación de esquí de Grandvalira. Cosas como hermosas vistas y paisajes hacen de este lugar un popular centro turístico. Aquí puede disfrutar de actividades como raquetas de nieve, esquí, motos de nieve, esquí de fondo y snowboard durante el invierno. Y durante el verano, se puede realizar allí ciclismo, montañismo y senderismo.
  • Pas de la Casa-Se encuentra a unos 30 km del centro de la capital de Andorra, Andorra La Vella. Además, también es el puerto de montaña más alto de los Pirineos. Este resort está situado en el pueblo de Encamp y también tiene uno de los destinos de compras más importantes de Andorra. Además, varias tiendas pueden despertar el interés de cualquiera. Pas de la Casa se caracteriza por tener una completa oferta de actividades al aire libre durante el invierno. Por lo tanto, puede pasar su tiempo con su familia realizando caminatas con raquetas de nieve, practicando esquí de fondo o saltando a las pistas.
  1. Pal-Arinsal:Esta área de esquí incluye dos sectores separados, que están conectados por 63 km de cubierta de pistas y un teleférico en 1000 m de desnivel esquiable. También es la estación de esquí más cercana a la capital Andorra La Vella. Así que, además de esquiar y hacer senderismo en esta estación de esquí, puedes hacer una escapada a La Vella y echar un vistazo a los lugares para ver en Andorra La Vella. Lo mejor de esta estación de esquí es que se encuentra justo debajo del Pic de Coma Pedrosa, el pico más alto de Andorra con una altura de 2.943 m. El acceso más cómodo a esta estación de esquí es a través de un telecabina en el centro de la segunda ciudad más grande de Andorra, La Massana.
Rate this post
Consulta!
Estamos en linea!
Atención al cliente Tours Andorra
Hola,
Necesitas ayuda o quieres consultarnos? Pregunta sin compromiso