Andorra la Vella, situada en la cordillera de los Pirineos, es la capital de Andorra. Está situada en los Pirineos orientales, por lo que se la considera la capital a mayor altitud de Europa. Esta capital es una de las siete parroquias de Andorra. Esta encantadora ciudad es popular por ser un centro minorista libre de impuestos. La economía del lugar está impulsada principalmente por el sector turístico.

La ciudad ha sido la atracción turística más concurrida del país. Además, el paisaje natural del lugar se suma a la belleza del lugar. Para conocer los mejores lugares turísticos para Visitas turísticas en Andorra la Vella, ¡consulte la sección siguiente!

Lugares para Visitas turísticas en Andorra la Vella

Andorra la Vella alberga numerosos sitios turísticos impresionantes que harán que sus vacaciones sean dignas de recordar.

La Iglesia de Sant Esteve es un famoso conjunto turístico que está inscrito como bien patrimonial en el Patrimonio Cultural de Andorra. Esta iglesia del siglo XII fue restaurada en el siglo XX. Las impresionantes vidrieras de esta iglesia románica y parcialmente gótica son un punto destacado de la iglesia.

Incluso hoy en día puede maravillarse con la carpintería finamente tallada, las ventanas ornamentadas, el alto campanario, etc. Otro atractivo importante de la iglesia es el ábside semicircular que se encuentra en el lado este de la iglesia. Las paredes de la iglesia están adornadas con murales que pertenecen al siglo XIII. Además se puede ver la viga multicolor y dos retablos barrocos.

Noblesse du Temps es una colosal escultura de bronce que simboliza el paso del tiempo que ha ido dominando a la raza humana. También se le conoce como la nobleza del tiempo y es un lugar ideal para los amantes del arte. La escultura monumental se encuentra en la plaza Rotona.

Esta escultura del tiempo eterno pesa alrededor de 1.400 kg y se encuentra a una altura de 4,90 metros sobre el suelo. Hay dos personajes en la escultura: una mujer y un ángel. El reloj está esculpido en forma de fusión, lo que representa el paso del tiempo. Simboliza lo limitado que es nuestro tiempo en la tierra.

La Casa de la Vall, declarada bien patrimonial, está situada hacia el suroeste de la famosa Biblioteca Nacional de Andorra. Este histórico fue construido inicialmente como una casa señorial. Sin embargo, actualmente es la sede del Consejo General de Andorra. Este emblemático monumento domina el valle del río Valira.

Fue construido en el estilo tradicional catalán. Las pequeñas torretas, que se pueden ver en ambas alas, fueron construidas para proteger el lugar de los ataques. Podrás vislumbrar la extraordinaria historia de Andorra desde este edificio histórico. El amplio patio exterior alberga algunas esculturas que representan algunos acontecimientos históricos notables del lugar.

Otro lugar popular para visitar en Andorra la Vella es el Puente de la Margineda. Este puente peatonal medieval fue construido en el siglo XV. La vista desde el puente es impresionante. Además, el sitio de colinas y montañas al fondo realza el encanto del lugar.

El puente de la Margineda se extiende sobre el río Gran Valira. Para mantener el puente ligero, se realizó con piedra pómez unida con mortero de cal. Esto dice mucho de la brillantez arquitectónica de esa época.

La plaza del pueblo es un famoso lugar de reunión en Andorra la Vella. Aunque está situado en el corazón de la ciudad, es tranquilo y sereno. Las estatuas únicas y los elegantes edificios que rodean el lugar hacen que el lugar sea atractivo. También encontrará muchos restaurantes aquí.

Podrás disfrutar de la tranquila vista del lugar. Además, las montañas que bordean el lugar y la exuberante vegetación hacen que el lugar parezca surrealista. Desde aquí se puede obtener una increíble vista panorámica del Valle de Andorra.

La Plaça Del Poble es un famoso lugar turístico que se encuentra en la azotea de la oficina gubernamental del edificio administrativo. Se puede acceder fácilmente al lugar mediante un ascensor que se encuentra en la esquina sureste de la plaza. Seguramente obtendrá una vista excepcional de las montañas y valles desde esta plaza pública.

Si buscas Aventura en Andorra, ¿qué mejor que las rutas de senderismo en Andorra la Vella? Si es un entusiasta de la aventura, también puede seguir el sendero Sola Irrigation Canal Trail y disfrutar de caminatas por los canales. Incluso tú puedes elegir Vallnord Pal-Arinsal.

Si quieres planificar un viaje corto, no hay lugar ideal que Andorra la Vella. Es uno de los estados más pequeños de Europa, caracterizado por pastos abiertos, paisajes glaciares, impresionantes vistas de valles y más. Una visita a los lugares icónicos mencionados anteriormente para Visitas turísticas en Andorra la Vella hará que su viaje sea digno de recordar.

Rate this post
Consulta!
Estamos en linea!
Atención al cliente Tours Andorra
En que podemos ayudarte?