Andorra la Vella es la capital del principado andorrano y la ubicación de este lugar es alta en los Pirineos Orientales entre España y Francia. Lo más destacable de esta capital es su entorno. Las cumbres de las montañas de la parte oriental de los Pirineos se cubren de nieve durante el invierno y abre las estaciones de esquí de altura de esta zona. Por otro lado, el verano en la parte oriental de los Pirineos es una bendición para ciclistas y senderistas. La ubicación remota de esta ciudad es una de las principales razones por las que los edificios históricos de este lugar no han cambiado. Además de los principales lugares para ver en Andorra la Vella, la gente suele elegir visitar Andorra la Vella para disfrutar de la cocina catalana fresca y de temporada. Y las compras son otro gran atractivo turístico de esta ciudad.

Ahora que está planeando explorar las atracciones turísticas de Andorra la Vella, permítame guiarlo a través de los principales destinos turísticos de esta ciudad.

  1. Casa de la Vall:También conocida como la Casa del Valle, es uno de los edificios más importantes desarrollados en la arquitectura civil andorrana en el año 1580. Además, también funciona como el monumento más característico y simbólico de este principado. El antiguo señorío sirvió como residencia de la familia Busquet hasta 1702. Luego pasó a ser la sede del Consejo General de Andorra. En 2011, el Parlamento de Andorra se mudó a un nuevo edificio y este edificio se abrió como museo de historia al público.
  2. 7 poetas:Este es uno de los mejores lugares desde donde puedes empezar tu itinerario hacia Andorra la Vella. Este lugar incluye el conjunto escultórico diseñado por Jaume Plensa, el famoso artista catalán. Estas figuras funcionan también como homenaje a las siete Parroquias de Andorra (Encamp, Canillo, La Massana, Ordino, Sant Julià de Loria, Andorra la Vella y Escaldes-Engordany), inspiradas en los estilitas del Imperio bizantino.
  3. Pyrenees Andorra, uno de los principales lugares para ver en Andorra la Vella:Aunque esta ciudad tiene alrededor de 20000 habitantes, ve el paso de más de 10 millones de turistas cada año. Y la mayoría de los turistas vienen a esta ciudad para visitar las estaciones de esquí de Andorra. Otros visitan esta ciudad para ir de compras ya que muchas marcas globales están libres de impuestos en este país. Siendo el comercio y el turismo dos grandes pilares económicos de este país, en Pyrenees Andorra puedes encontrar numerosas tiendas, que venden maquillaje, bisutería, ropa, calzado, artículos de decoración, perfumes, tecnología, etc.
  4. Iglesia de Sant Esteve:Esta es otra atracción turística popular de Andorra la Vella. Se trata de una iglesia situada en la Plaça del Princep Benlloch. Fundada en el siglo XII, se trata de una iglesia de estilo románico, que fue modificada y ampliada en diferentes ocasiones. En el siglo XIII se produce un gran cambio, que se cuenta como el mayor de Andorra. Como parte del cambio, la iglesia se decoró en estilo lombardo y culminó en el ábside semicircular románico.
  5. La nobleza del tiempo:Cuando explore los lugares para ver en Andorra la Vella, verá que Andorra la Vella tiene una gran cantidad de pinturas murales, esculturas e instalaciones contemporáneas, repartidas en diferentes atracciones turísticas de esta ciudad. Y La Noblesse du Temps es una de las más populares. Fue desarrollado en 1977 por Salvador Dalí, el artista surrealista catalán. Esta es una obra monumental de bronce que indica el paso del tiempo y el dominio del tiempo sobre la humanidad.
  6. Parque Central:Es el Parque Central o el parque verde de Andorra la Vella con el que puedes concluir tu viaje a esta ciudad. Este parque se desarrolla en la orilla sur del río Valira y cuenta con un gran parque infantil, un lago artificial con patos, una serie de senderos ideales para hacer footing y senderismo y, por último, pero no menos importante, un restaurante bar llamado La Petite Foret.

Además de los atractivos turísticos mencionados anteriormente, también puedes visitar otros lugares de Andorra para disfrutar de una aventura de esquí en Andorra. Este país tiene una hermosa combinación de clima continental, alpino y oceánico según la altitud específica. Además, las diferencias de altitud y la diversidad de paisajes crean unos “microclimas” en diferentes partes de Andorra. El invierno en este país es frío y largo con mucha lluvia y poca lluvia, principalmente en las tierras altas entre diciembre y marzo. Puede disfrutar de una hermosa vista de los picos nevados. Y este es el mejor momento para esquiar. Además, se observan abundantes lluvias en verano y primavera, siendo mayo, junio y agosto los meses más lluviosos. Pero si no estás en Andorra para esquiar, entonces el momento ideal para visitar este país es durante los meses de verano cuando el clima es cálido.

Rate this post
Consulta!
Estamos en linea!
Atención al cliente
En que podemos ayudarte?