Hay dos reacciones más frecuentes al aprender a montar a caballo: la incertidumbre y la expectativa de que será fácil. La realidad, como ocurre con muchas cosas en la vida, se encuentra en algún lugar entre las dos respuestas. Debe ser consciente tanto del posible riesgo como del disfrute que podría implicar.

Una suposición frecuente es que el caballo hace todo el trabajo físico al montarlo, sin embargo, muchas personas desconocen que montar a caballo es más que simplemente sostenerse y sentarse en una silla. En realidad, montar a caballo es un deporte físicamente exigente para los jinetes, y dominar un nuevo nivel exige un grado particular de conocimiento y competencia.

Consejos para aprender Montar a caballo en Andorra

Debe comprender los requisitos y adquirir la habilidad de montar a caballo. Estos sencillos pasos te enseñarán sobre Montar a caballo en Andorra:

●      Elige sabiamente tu equipo

Ponte zapatos cerrados y pantalones largos y cómodos antes de montar a caballo. Al montar a caballo, la elección de ropa debe incluir calzado. Debe ser acogedor y aún aplicable. Por ejemplo, las zapatillas o los tacones de gatito, por muy cómodos que sean, no son apropiados para montar a caballo.

Una bota o zapato tipo con un poco de tacón de plataforma es la mejor opción ya que evitará que tus pies se deslicen entre los estribos. Para un principiante, es crucial porque puede llevar algún tiempo acostumbrarse a colocar las piernas y los pies correctamente. Por último, asegúrese de que su casco le quede bien.

●      Familiarízate con tu caballo

Tours Andorra aprenda y ponga en práctica los buenos modales con los caballos antes de montar a caballo y embarcarse en su aventura ecuestre. Sé gentil; Los movimientos bruscos podrían asustar al animal. Sigue acariciando el cuerpo del caballo mientras te mueves alrededor de él para hacerle saber dónde estás en cada momento.

Dado que los caballos son animales de presa, el miedo aparece rápidamente. Evite crear ruidos fuertes y acérquese a los caballos a una velocidad normal y tranquila en todo momento. Mantenga la compostura al interactuar con los caballos.

●      Ata tu caballo

El término “tachuela” describe el equipo o complementos necesarios para montar, como estribos, riendas, sillas de montar y otros elementos. Equipar un caballo para un paseo se conoce como virar. Equipa a tu caballo con un perímetro, que es una correa de cuero que se puede ajustar. Fije la silla al perímetro.

Coloque la brida de su caballo (un artículo de cuero que cubre su cara) en su lugar. El bocado se sujeta al arnés y se coloca una barra de metal dentro de la boca del caballo. Por último, se deben conectar las riendas y el bocado. Las bandas de cuero conocidas como riendas se utilizan para comunicarse de forma no verbal con el caballo antes de aprender Montar a caballo en Andorra.

●      Montarlo correctamente

Para los principiantes, utilizar un bloque de montaje es un fantástico punto de partida. Después de colocar el pie izquierdo en el estribo izquierdo, levanta y luego cruza el torso. Luego, coloque el pie derecho en el estribo después de levantar con cuidado la pierna derecha sobre el lomo del caballo.

●      Mantén tu postura y equilibrio.

Asegúrate de estar situado correctamente para mantener el equilibrio una vez que estés en la silla. Deberías poder dibujar una línea vertical recta desde la oreja hasta el hombro, la cadera y el talón. Asegúrate de que tu espalda y hombros estén alineados antes de Montar a caballo en Andorra.

  1. Mantén tus piernas en el lugar correcto.
  2. Una vez que esté bien equilibrado:
  3. Acomoda tus piernas.
  4. Gira las piernas al revés como si estuvieras abrazando al caballo.
  5. Apriete ligeramente, pero sólo ligeramente; Mantenga las piernas dobladas hacia adentro. En esta posición, los dedos de los pies deben descansar más alto que los talones.

●      Empieza a montar tu caballo

Un instructor de equitación resulta muy útil. A medida que vayas adquiriendo confianza y aprendiendo la posición y el equilibrio del caballo, te pasearán sobre él una corta distancia mientras sujetas las riendas. Una vez que se sienta cómodo, practique algunas maniobras básicas mientras se detiene de forma independiente y pide ayuda a su instructor según sea necesario mientras esté cerca del campo.

●      Aprende la técnica del giro.

Los dos medios principales para comunicarse con su caballo para que gire son la presión de las piernas y las riendas. Para girar a la izquierda, por ejemplo. Tirar suavemente de la rienda izquierda hacia atrás aproximadamente una pulgada presionará naturalmente contra los labios del caballo. Presiona suavemente tu pierna derecha contra el cuerpo de tu caballo al mismo tiempo. Como recompensa por aliviar parte de la tensión, el caballo girará la cabeza y el cuerpo.

●      Detén tu caballo

La retracción de ambas riendas y el uso simultáneo de una señal de voz, como “whoa”, detendrán a su caballo. Suelta las riendas cuando el caballo se detenga. Los caballos de lección siempre están bien entrenados y son atentos, por lo que no es necesario utilizar mucha fuerza.

●      Recupera tu control si lo pierdes

Intenta no preocuparte si alguna vez pierdes el control de un caballo. Usando ambas manos, tire hacia atrás y use la llamada a la que el caballo está acostumbrado. Suelta el tirón si el caballo aún no responde. Ahora, dibuja dramáticamente un lado de las riendas para que la cara del caballo gire hacia atrás, asemejándose a un círculo en miniatura. El caballo reducirá la velocidad y volverá a llamar la atención con esta acción. Esta es una de las cosas más importantes que aprender en Montar a caballo en Andorra.

Conclusión

Montar a caballo es una actividad divertida que puedes aprender rápidamente, siempre que tengas la paciencia y la confianza para hacerlo. Siguiendo los métodos enumerados anteriormente, podrás aprender Montar a caballo en Andorra. ¡Esperamos que tengas un viaje fantástico y agradable!

Rate this post
Consulta!
Estamos en linea!
Atención al cliente Tours Andorra
Hola,
Necesitas ayuda o quieres consultarnos? Pregunta sin compromiso